En la parte sur de la fascinante península de  Baja California  se encuentra Todos Santos.

El profundo azul del pacifico junto a la montaña y su vegetación desértica son un paisaje imponente; un espacio natural con largos kilómetros de playas vírgenes; un paraíso que disfrutan surfistas y amantes de la naturaleza.

Todos Santos

El poblado es textualmente un oasis frente a un imponente mar.

Antiguamente estas tierras fueron territorio de los Guaycuras y los Pericúes.

En 1733 Misioneros de la compañía de Jesús fundaron la misión de Santa Rosa de las Palmas de todos santos; poco después los nativos expulsaron a los Jesuitas y destruyeron la misión.

Una década después los indígenas de la parte sur de Baja California fueron casi extintos por epidemias de viruela y sarampión.

Todos Santos

Todos Santos fue una de las poblaciones heroicas durante la convulsionada historia de México; en especial durante la invasión norteamericana siendo una de las poblaciones que nunca fueron ocupadas; la resistencia heroica  de diferentes ciudades sudcalifornianas evito la anexión de la península a territorio norteamericano.

Todos Santos

Durante un siglo los ingenios azucareros fueron el centro de la actividad económica hasta que la industria cayo después de la segunda guerra mundial.

A finales del siglo veinte el pintoresco poblado se transformo en zona de descanso de pintores y escritores extranjeros; por lo que hoy en la población se respira un aire exclusivo y cultural. Las calles corren entre hoteles boutique,  restaurantes, cafés, galerías de arte y tiendas de artesanías mexicanas finas.

Todos Santos

La herencia colonial da un sentido de belleza en una arquitectura equilibrada con el paisaje.  Existe la la leyenda de que en este lugar se encuentra el  famoso Hotel California que describe la obra maestra de la famosa banda de folk rock The Eagles agregando al lugar un toque de misterio esotérico.

El ahora reconocido pueblo mágico de México es un favorecido rincón  de cultura y esplendorosa geografía.

Todos Santos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: